Para cuando terminó el séptimo juego de la serie con los Spurs, Dirk Nowitzki estaba agotado.
Era evidente por como se movía extenuado en la duela, las manos en las rodillas, las gotas de sudor y el respirar cansado.
Fue aun más evidente el lunes, cuando los Mavericks limpiaban sus casilleros, sostenían entrevistas de salida con los entrenadores y se dirigían a sus hogares para el receso de temporada.
Nowitzki dijo que se sentía muy cansado hacia el final de la serie, que fue mucho más competida de lo que se pensaba.
"Sí, han sido muchos juegos, sobre todo en los playoffs", dijo Nowitzki el lunes. "Promedié casi 40 minutos y jugué casi cada dos días. Estuvo pesado".
"Creo que ya me quedaba muy poco en el tanque [el domingo] para llevar esto a otro nivel, lo cual es decepcionante; pero, vamos, sucedió. Me sentí muy bien en 100 partidos; solo falté a dos juegos y me siento muy bien por eso".
Fue una señal más de que los años no pasan en vano, ni siquiera para uno de los diez primeros anotadores de todos los tiempos en la NBA.
Nowitzki pudo haber llegado con las justas al final, pero el lunes ya estaba con la mente en el futuro, que por cierto será en Dallas.
Ni él ni los Mavericks tienen intención alguna de que termine su carrera en otra parte.
"Claro que Dirk no se va a ninguna parte", dijo el presidente de operaciones de basquetbol Donnie Nelson.
"Él construyó esta franquicia; ha estado con nosotros desde el primer día. Ciertamente habrá negociaciones, pero a él le gusta esta ciudad y quiere que sea su hogar. Nosotros desde luego correspondemos esos sentimientos, por eso esperamos lograr algo que no solo sea en el mejor interés de Dirk sino que también incida en la flexibilidad del futuro de los Mavericks".
Nowitzki secundó esa opinión.
"Queremos ser mejores como equipo", dijo Nowitzki, "y estoy seguro de que no voy a firmar un contrato como el de Kobe (una extensión de dos años por $48 millones), desafortunadamente".
"Ya hallaremos una forma de que yo me sienta respetado por lo que hice y todavía nos quede suficiente dinero para traer grandes jugadores. (El propietario del equipo Mark Cuban) ha sido muy bueno conmigo y leal desde hace muchotiempo. Estoy seguro de que vamos a hallar una buena solución para todos", dijo el alemán que ha sido el jugador franquicia del equipo.
Siempre lo hacen. Hace cuatro años Nowitzki aceptó más de $15 millones menos del máximo —un descuento de la casa, si se quiere — por volver a firmar con los Mavericks.
Su salario de $22.7 millones la pasada temporada será remplazado por una suma mucho menor, pero tampoco tendrá derecho a vales de comida.
Según las conjeturas, su salario para 2014-2015 sería de entre $10 millones y 12 millones.
Cualquiera que sea el monto, Nowitzki no tendrá que ser el mejor jugador del equipo.
En vista del desempeño de Monta Ellis en su primera temporada con Dallas, es razonable preguntarse si, contratando al agente libre adecuado, Nowitzki no será el tercer mejor jugador de los Mavericks la próxima temporada.
"Con Monta hemos dado un paso en la dirección correcta", dijo Nelson.
"Sin duda él ha dado un paso adelante, pero queremos más. Para ganar un campeonato, es preciso tener muchos en el arsenal, y ciertamente Mark está dispuesto y es generoso para gastar lo que sea necesario. Eso lo ha demostrado a través de los años", dijo el presidente de operaciones del equipo.
"Pero la realidad es que hay un tope, y tenemos que trabajar bajo cierto límite; por eso es fundamental tener suficientes jugadores que puedan desempeñarse a un alto nivel", concluyó Nelson.
Anda sedang membaca artikel tentang
Dirk Nowitzki medita su futuro con los Mavericks
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/05/dirk-nowitzki-medita-su-futuro-con-los.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Dirk Nowitzki medita su futuro con los Mavericks
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Dirk Nowitzki medita su futuro con los Mavericks
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar