Love Field West es un vecindario antiguo de Dallas, pero va en ascenso.
Sus comités de vecinos están activos, y la zona ha recibido nuevas inversiones y calles. Además tiene cerca un aeropuerto, un centro médico y edificios industriales, lo que le da valor a las propiedades.
Pero no todo va bien. Los vecinos temen que el alto número de casas desocupadas puedan tener un efecto adverso.
Miriam Domínguez, miembro de la Asociación Vecinal de Love Field West, ha vivido ahí por más de 40 años y ha visto un auge en la construcción y obras públicas, y una tasa de criminalidad que se mantiene baja.
Pero existen entre 15 y 20 casas vacías que afean el vecindario, afectan los valores de propiedad y podrían ser un imán para vándalos y delincuentes, a decir de los vecinos.
"Los hijos o hijas (de los propietarios) no quieren hacerse cargo de la casa y simplemente se van, y nadie se encarga de cuidarla", dijo Domínguez.
La asociación ya llevó sus quejas ante el concejal del Distrito 2, Adam Medrano, y le pidieron recorrer las fincasa fectadas. Medrano aceptó y llevó con él a inspectores del departamento de Aplicación de Códigos, y a representantes de la policía.
Los vecinos le señalaron a Medrano los lugares más problemáticos, entre ellos tres casas vacías. Una casa en particular en la esquina de Roanoke y Huron carece seriamente de mantenimiento.
El gobierno de la ciudad está en proceso de contactar al dueño, y si no lo localiza, un juez decidirá qué hacer con ella, dijeron funcionarios municipales.
Medrano dijo que las casas también coincidió en que esas casas no solamente dan mal aspecto, sino que son un peligro.
"No hacen ningún bien, porque los niños pueden jugar ahí y se pueden lastimar. Es un problema de seguridad", dijo.
Rodeada de arbustos y con la puerta apenas sujeta a una bisagra, la casa en la cuadra 7500 de Cortland tiene mucho tiempo sola.
La Asociación Vecinal de Love Field West preguntó cual era la historia de la casa y cuándo se haría algo al respecto.
Medrano dijo que resolver el problema de las casas vacías va a llevar tiempo.
Primero se tiene que encontrar al dueño de la casa y se le debe dar oportunidad de hacer los cambios y pagos necesarios antes de que la ciudad pueda tomar posesión de la finca.
Si no es posible localizar al dueño, la ciudad tiene que pasar por un largo proceso para confiscar la casa.
La oficina de Medrano trabaja con la fiscal comunitaria municipal, Michelle Buendía, y la estación Noroeste de la Policía de Dallas para asegurarse que las casas no se conviertan en refugios de delincuentes.
Otra opción es solicitar fondos de un programa de rehabilitación urbana para hacer mejoras, pero eso sería hasta después de que la incaute la ciudad.
Medrano elogió a la asociación por llevar al asunto a la atención del ayuntamiento.
Domínguez dijo que la asociación vecinal apenas se integró hace un año y busca más miembros para seguir enfrentando problemas comunes.
"Cualquiera se puede integrar", dijo Domínguez, refiriéndose tanto a propietarios como a personas que viven en casa de renta. "Son parte de la comunidad y viven en ella".
Google Maps
Mapa de casas y terrenos desocupados
Anda sedang membaca artikel tentang
Piden mejorar vecindario en el área de Love Field
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/06/piden-mejorar-vecindario-en-el-area-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Piden mejorar vecindario en el área de Love Field
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Piden mejorar vecindario en el área de Love Field
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar