Sao Paulo — Uno disfruta del recuerdo y el otro clama por venganza. Argentina y Holanda chocarán el miércoles en semifinales de la Copa Mundial, 36 años después que los albicelestes le ganaran el duelo decisivo por el título en Buenos Aires.
No habían nacido ni Lionel Messi ni Arjen Robben, distinguidas figuras en sus equipos, cuando en 1978 Argentina venció 3-2 a Holanda en la final en el estadio Monumental para cosechar el primero de sus dos títulos, junto con el de México 1986.
Messi y Gonzalo Higuaín para Argentina, y Robben y Robin van Persie para Holanda, son los que iluminan el arco contrario. Messi se despachó con cuatro goles, Robben y Van Persie tienen tres cada uno e Higuaín apareció en el firmamento al convertir en el triunfo 1-0 con el que su equipo despachó a Bélgica en cuartos de final.
En el equipo que dirige Alejandro Sabella será baja Angel Di María, clave en el equipo por su velocidad y sacrificio por las bandas. El "Fideo" del Real de Madrid sufrió una lesión muscular ante Bélgica, después que en el anterior choque con Suiza marcase el 1-0 al aprovechar un soberbio pase de Messi cuya zurda le dijo: "Angel, tomá y hacélo".
Con di María en reposo obligado y Sergio Agüero en el banco, tras dos partidos sin jugar también por lesión muscular, de "Los cuatro fantásticos" de Argentina solo saldrán de entrada Messi e Higuaín, a quien la FIFA lo premió como el mejor jugador del partido ante los belgas.
Los dirigidos por Louis van Gaal recién se deshicieron de Costa Rica en los penales tras partido y alargue sin goles, en la primera vez que los naranjas se despiden sin convertir en acciones de juego en este Mundial. Pero esa golondrina no atrajo al verano, porque pese a esa noche de redes dormidas los holandeses tienen una temible ofensiva con un total de 12 dianas contra ocho de los argentinos.
Tozuda como pocos, Holanda busca su cuarta final aunque lleva toda una vida mascando frustraciones, incluyendo la última en Sudáfrica 2010 cuando con Robben y compañía otra vez se quedó en las puertas del paraíso al perder ante España.
Mejor no tener como enemigo a Holanda, impiadosa con aquellos que le traen malos recuerdos: a España la destrozó 5-1 en los albores de este torneo y le dejó la aduana libre para su prematura vuelta a casa.
¿Correrá la misma suerte Argentina?
Debido a una combinación de factores, bastante improbable que todo termine en goleada para uno u para otro: ambos cultivan solidez defensiva, con apenas tres goles recibidos por Argentina y uno más por Holanda, y además el Mundial ya está en plena etapa donde lo importante es ganar y no florearse para exponer el físico a riesgos innecesarios de cara a la final del domingo en Río de Janeiro.
Argentina y Holanda tienen puntos en común: se sienten a gusto manejando el contraataque, esperan en bloque y cuando recuperan la pelota ponen proa al arco contrario, aunque los Albicelestes usan un poco más el toque y la pausa en busca de mejores huecos.
Anda sedang membaca artikel tentang
Argentina-Holanda: Un choque que trae recuerdos
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/07/argentina-holanda-un-choque-que-trae.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Argentina-Holanda: Un choque que trae recuerdos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Argentina-Holanda: Un choque que trae recuerdos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar