Un año más de primavera seca y la persistencia de la sequía han dejado en el Norte de Texas un ruidoso y destructivo fastidio este verano: muchos chapulines.
Expertos de Texas A&M Agrilife dijeron que la combinación de un otoño cálido y seco y una primavera seca dieron a los saltamontes las condiciones ideales para depositar sus huevos y dejarlos madurar.
"Si hubiera llovido antes en el año probablemente no estaríamos viendo tantos chapulines como los que vemos ahora", dijo Brandon Boughen, agente de extensión agrícola del condado de Denton.
Pero la cosecha de huevos de este año no fue arrastrada por las aguas y se incuban lentamente durante el verano. Muchos insectos ya están bien crecidos y andan buscando alimento.
"Son devoradores hambrientos, una plaga", dijo Boughen. "Están buscando alimento, y desafortunadamente ese alimento es nuestro césped, nuestros arbustos y flores".
Muchos caminos rurales al norte del condado de Denton están repletos de chapulines, y en días secos, de restos de saltamontes.
Sin embargo, no se limitan a las zonas rurales.
En toda el área de DFW muchos vecinos afirman que ven cada vez más en los complejos de apartamentos, jardines y patios.
"Hemos visto muchos chapulines. Se están comiendo mis plantas; me están volviendo loca", dijo Coni Vasbinder, de Crowley.
Agrilife aconseja mantener corto el césped y eliminar las yerbas para que los chapulines se vayan a otra parte a buscar comida.
Dijo que también los insecticidas pueden servir, pero su efecto solo dura unos días y los chapulines vuelven.
Anda sedang membaca artikel tentang
Reportan plaga de chapulines en D-FW
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/07/reportan-plaga-de-chapulines-en-d-fw.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reportan plaga de chapulines en D-FW
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reportan plaga de chapulines en D-FW
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar