Southlake —Autoridades locales, estatales y federales dieron a conocer el martes los detalles del arresto de tres hombres vinculados al asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa en la plaza de Southlake en mayo de 2013.
Al mismo tiempo, la Fiscalía Federal divulgó documentos relativos al arresto de Jesús Gerardo Ledezma-Cepeda, de 58 años; su hijo, Jesús Gerardo Ledezma-Campano Jr., de 30 años; y el primo de Ledezma-Cepeda, José Luis Cepeda-Cortés, de 58 años.
Los tres son ciudadanos mexicanos y fueron aprehendidos el viernes.
"El Departamento de Policía de Southlake no habría podido llevar esto a buen término sin la ayuda de nuestros socios regionales", dijo Stephen Mylett, jefe de la policía de Southlake.
"En el curso del año pasado se ha trabajado mucho para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del Sr. Chapa. Gracias a esta labor de colaboración fueron identificadas tres personas como principales participantes en la conspiración para cometer este abominable asesinato".
Jesús Gerardo Ledezma-Cepeda, alias "Chuy", fue acusado bajo un cargo de acecho interestatal con resultado de una muerte, y de asistencia e instigación.
Fue arrestado en el retén del Puente Internacional Anzalduas de McAllen, lo mismo que Jesús Gerardo Ledezma-Campano.
José Luis Cepeda-Cortés, de 58 años, quien vive legalmente en Estados Unidos con tarjeta verde, fue arrestado en una residencia en Edinburg.
Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, fue acribillado poco antes de las 7 p.m. del 22 de mayo de 2013 cuando se encontraba sentado en el interior de su Range Rover en la plaza de Southlake.
Pero documentos presentados en el caso indican que Guerrero Chapa era objetivo de muerte desde dos años antes de su ejecución en la vía pública.
"Aproximadamente a partir del 1 de marzo de 2011 y hasta el 22 de mayo de 2013 los tres acusados viajaron con fines de comercio interestatal e internacional [?] de México a Southlake, y a otros puntos, con la intención de matar al Sr. Chapa", dice un comunicado de la Fiscalía Federal.
"Cepeda-Cortés usó correo electrónico en el intento de localizar al Sr. Chapa, intercambiando información personal con relación a la familia del Sr. Chapa, fotografías de la residencia del Sr. Chapa, vehículos relacionados con la familia del Sr. Chapa e información personal sobre el Sr. Chapa".
"Además, en varios momentos durante este periodo, los acusados rentaron un apartamento en Grapevine, Texas, donde permanecían mientras seguían el rastro de Chapa".
Funcionarios federales afirman que los tres hombres "utilizaron varios medios para rastrear al Sr. Chapa y a su familia", como cámaras de vigilancia instaladas en su zona de residencia.
"Además, estando en esa zona, los acusados compraron y rentaron varios vehículos, de acuerdo a la demanda, por lo que podían cambiar de vehículo con frecuencia y usar sencillos vehículos de alquiler para evitar ser detectados por el Sr. Chapa y su familia", dice la Fiscalía Federal.
"Instalaron dispositivos de rastreo en sus vehículos, así como en vehículos propiedad de y usados por el Sr. Chapa y sus familiares, entre ellos el Range Rover en el que se encontraba el Sr. Chapa cuando fue asesinado".
Anda sedang membaca artikel tentang
3 arrestos en asesinato de abogado mexicano en Southlake
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/09/3-arrestos-en-asesinato-de-abogado.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
3 arrestos en asesinato de abogado mexicano en Southlake
namun jangan lupa untuk meletakkan link
3 arrestos en asesinato de abogado mexicano en Southlake
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar