La mayoría de votantes del condado de Dallas el martes nuevamente expresó lealtad por el Partido Demócrata, pero su voto fue insuficiente para que sus candidatos ganaran elecciones a nivel estatal.
También se mostraron generosos con su dinero al aprobar la emisión de bonos de deuda para obras públicas en suburbios y distritos escolares, dándoles un aumento al alcalde y concejales de Dallas, y contribuyendo a la aprobación de un referendo estatal para asignar $1,700 millones para la construcción y mantenimiento de carreteras.
Y aunque permitieron la reelección de la mayoría de sus líderes políticos, los votantes del condado dieron la espalda al fiscal de distrito que ganó fama por facilitar la liberación de decenas de reos condenados por delitos que no cometieron.
El demócrata Craig Watkins perdió por un margen de 49.6% contra 50.4% de su rival, la abogada y ex fiscal asistente republicana Susan Hawk.
Watkins, que fue parte del cambio de guardia del 2006 en Dallas, cuando los demócratas arrebataron el poder a la dinastía republicana que había controlado el gobierno del condado durante décadas, ha navegado aguas turbulentas durante los últimos dos años.
Primero fue objeto de una demanda por parte de un empresario que lo acusó de colusión con la abogada Lisa Blue, una de sus donantes políticas. Luego fue señalado por hacer campaña en contra de miembros de su partido, incluyendo la jueza Lena Levario y la presidenta de los demócratas de Dallas Darlene Ewing.
Más recientemente, fue cuestionado por gastar dinero público para reparar un vehículo bajo su custodia.
Hawk hizo campaña con el lema de "restaurar la integridad" de la fiscalía.
Aprueban gasto, aumentos
A partir de la próxima elección programada para mayo, el salario del alcalde de Dallas aumentará de $60,000 a $80,000 anuales, mientras que cada uno de los 14 concejales ganará $60,000 en vez de su paga actual de $37,500.
El alcalde Mike Rawlings cabildeó a favor de la Propuesta 8 en la boleta electoral, aduciendo que hace falta atraer buenos candidatos al gobierno municipal y compensarlos por un trabajo que resulta de tiempo completo.
"Necesitamos los mejores concejales y la única manera de hacer eso es ofreciéndoles un salario que les permita vivir bien", dijo Rawlings.
La propuesta fue aprobada por un margen de 50.8% contra 49.2%.
Las propuestas para la emisión de bonos de deuda en Cockrell Hill ($4 millones para obras públicas) y el distrito escolar de Garland ($455.5 millones para tecnología y remodelación de escuelas) también eran aprobadas por amplio margen.
A nivel estatal, la Propuesta 1 para encausar $1,700 millones anuales del impuesto de extracción de gas y petróleo al Departamento de Transporte de Texas para la construcción y reparación de carreteras fue exitosa.
Y aunque no implicaba dinero, en Denton los votantes aprobaron un referendo contra la extracción de minerales por medio de la controversial fracturación hidráulica.
"La fracturación hidráulica quedará prohibida en los límites de la ciudad y el cabildo está dispuesto a defender esta ordenanza por cualquier vía legal disponible", advirtió el alcalde de Denton, Chris Watts.
Anda sedang membaca artikel tentang
Votantes de Dallas aprueban bonos, aumentos
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/11/votantes-de-dallas-aprueban-bonos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Votantes de Dallas aprueban bonos, aumentos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Votantes de Dallas aprueban bonos, aumentos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar