Muchos se aglomeraron para probar algo frito. Otros vinieron a rendir homenaje a un ícono de Texas caído.
El domingo, al llegar a su fin, la 126ta. Feria Estatal de Texas casi alcanza el mejor año en ventas de su historia.
Probablemente la lluvia el primer fin de semana desanimó a mucha gente, pero en la tarde del domingo el presidente de la feria Errol McKoy informó que este fue un año muy bueno y rentable.
"Es muy pronto para saberlo", dijo McKoy, refiriéndose a romper el récord de ventas.
En la mañana del lunes las cuentas indicaban que la feria 2012 tuvo ingresos de $36.6 millones, $2 millones más que el año pasado pero menos del récord del 2010, que fue de $37.3 millones.
La vocera de la feria Sue Gooding dijo que el pasado fin de semana hubo un gran flujo de visitantes, aun si había tristeza por la muerte de Big Tex, el venerable ícono que terminó incinerado el viernes por la mañana.
Comparó el conteo final con las compras de último minuto para Navidad. "Hubo mucha gente porque sabían que eran el último par de días, que quedaban pocas horas. El último día la gente camina más rápido de un puesto a otro".
Abel Gonzales, cuya jambalaya frita se llevó el premio a la receta más sabrosa de este año, dijo que sus ventas fueron "totalmente asombrosas".
El domingo había largas filas en sus puestos, donde también se sirvieron sandwiches de crema de cacahuate y mermelada fritos y lo que tal vez fue el mejor peritivo: mantequilla frita.
"Estoy un poco cansado, pero ya veo la meta", dijo. La sensación es agridulce. "En una semana voy a empezar a extrañar esto".
Los sliders fritos Mac-N-Cheese se estaban vendiendo bastante bien el domingo, dijo Josie Hinojosa, quien estuvo sirviendo los inspirados sandwiches en las últimas tres semanas.
En un buen día, su familia vende más de 500 en los tres puestos que tiene por toda la feria.
Difícil olvidar a Big Tex
Alexis Hinojosa, de 15 años, ayudó durante los días más concurridos, como el viernes, cuando el olor a quemado del vaquero de fibra de vidrio empezó a mezclarse con los aromas que emanaban de la freidora y el día dio un giro inesperado.
Big Tex, que este año celebraba su 60 cumpleaños, se quemó.
En su memoria fueron depositados ramos de flores y corny dogs, notas escritas a mano por niños -- "Que te mejores pronto Big Tex!" -- y otros detalles junto a las plantas donde alguna vez estuvo el vaquero de 52 pies de alto.
Los visitantes posaban frente al altar improvisado durante el fin de semana, tomando fotos con sus teléfonos celulares.
"Es emotivo", dijo Talisha Reliford de Longview, mientras posaba para una foto con un amigo. "Se siente vacío.... era una de las cosas que yo siempre venía a ver... Me voy a servir una margarita y a rociar un poco para él".
María y Steve Philips de Dallas han venido por años. Se acabaron su corny dog de Fletcher's bajo una sombra.
La clásica comida de feria cumplió 70 años este año. "¿Cómo venir y no comerse un corny dog?", dijo Steve. "Es imperdible".
Lo mismo Big Tex, dijo María. "Se ve la feria algo triste sin él".
Pero la feria terminó también con algunas notas buenas.
Los visitantes donaron un récord de 204,527 libras de alimentos enlatados para el Banco de Comida del Norte de Texas.
Las Girl Scouts celebraron su 100mo aniversario, y más de 140,000 visitantes recorrieron una exhibición especial en el Hall of State.
Y para cuando las puertas se vuelvan a abrir el próximo septiembe, Big Tex estará de regreso, prometieron los ejecutivos de la feria.
Anda sedang membaca artikel tentang
Feria Estatal tuvo segundo mejor año en su historia
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2012/10/feria-estatal-tuvo-segundo-mejor-aao-en.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Feria Estatal tuvo segundo mejor año en su historia
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Feria Estatal tuvo segundo mejor año en su historia
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar