San Francisco -- Se puede plantear que el último Juego de Estrellas sirvió de pequeño preámbulo para esta Serie Mundial entre los Giants de San Francisco y los Tigers de Detroit.
En esa noche del 10 de julio en Kansas City, la Liga Nacional apaleó 8-0 a la Americana y el desempeño de tres integrantes de los Giants -- Pablo Sandoval, Melky Cabrera y Matt Cain -- fue fundamental para que el Viejo Circuito disponga de la ventaja de casa en el Clásico de Otoño que arranca el miércoles en San Francisco.
Cain y el as de los Tigers Justin Verlander fueron los abridores hace casi cuatro meses. Sandoval bateó un triple con las bases llenas ante Verlander, quien fue castigado con cinco carreras en la primera entrada. Cain dominó en sus dos innings de trabajo. Cabrera fue consagrado como el jugador más valioso, pero fue marginado del equipo posteriormente tras ser suspendido al dar positivo por testosterona en un control antidopaje.
Otro detalle. ¿Se acuerda de aquel juego de pretemporada el pasado marzo en el que Miguel Cabrera empezaba a probarse como antesalista de los Tigers y recibió un pelotazo en el rostro que requirió ocho puntos de sutura tras un roletazo? Quien bateó esa roleta fue Hunter Pence, por entonces jardinero de los Phillies y ahora el encargado de inspirar a sus compañeros en los Giants cuando tienen las espaldas contra la pared.
En resumidas cuentas, Detroit y San Francisco se citan por primera vez en una Serie Mundial, un duelo de franquicias históricas.
Los Tigers son un equipo que intenta ganar su primer campeonato desde 1984. Tras remontar déficits 2-0 y 3-1 en las rondas previas de los playoffs, los Giants van por su segunda corona en tres años.
Con 88 victorias en la campaña regular, Detroit tuvo la marca más floja de los cinco equipos que se clasificaron a la postemporada en la Americana. Tuvo que emplearse a fondo para ganar el título de la división Central, viniendo de atrás en pleno mes de septiembre.
Bajo la batuta de Jim Leyland, el gruñón manager de 67 años, los Tigers finalmente cuajaron en el momento perfecto con los bates de Cabrera y Prince Fielder y una rotación comandada por Verlander, que junto con Doug Fister, Aníbal Sánchez y Max Scherzer domaron por completo a los Yankees rumbo a una barrida en la serie de campeonato.
La efectividad del cuarteto en estos playoffs es de 1.02.
"Estoy al tanto de la clase de equipo que son", dijo el piloto de los Giants Bruce Bochy sobre los Tigers. "Sabemos bastante del tipo (Verlander) que vamos a enfrentar en el primer juego y los demás lanzadores que tienen. Barrieron a los Yankees y eso te dice la calidad que tienen".
Mucho ha cambiado con respecto al plantel de los Giants que hace dos años se proclamó campeón, el que estaba repleto de peloteros que habían sido descartados por otros.
Casi intacto está el núcleo de pitchers abridores, con Cain, Tim Lincecum y Madison Bumgarner.
Anda sedang membaca artikel tentang
Pitchers vs. bateo en Serie Mundial
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2012/10/pitchers-vs-bateo-en-serie-mundial.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Pitchers vs. bateo en Serie Mundial
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Pitchers vs. bateo en Serie Mundial
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar