Washington -- Los dos senadores de Texas son parte de un grupo de legisladores republicanos que encabezan el escepticismo a los planes de reforma migratoria de senadores y el presidente Barack Obama.
Hace apenas seis años John Cornyn abogaba por una reforma "exhaustiva" a la ley de inmigración que incluyera una oportunidad de obtener la ciudadanía para 11 millones de indocumentados. Pero su actual política de privilegiar la seguridad y el apego a la ley todavía no da margen para hablar de ciudadanía.
A pesar de que aumenta la presión para que el Partido Republicano se acerque a los electores hispanos, que por abrumadora mayoría rechazaron al partido el pasado otoño, Cornyn, considerado uno de los senadores conservadores más influyentes, mantuvo su postura contra el anteproyecto bipartidista develado el lunes, indispuesto a contemplar cualquier cosa que pueda ser interpretada como amnistía.
"Tenemos que hallar la forma, primero que nada, de impedir que la inmigración ilegal ocurra en el futuro", dijo Cornyn. "Por eso no creo que sea apropiado decir que estamos dispuestos a ocuparnos de las personas que ya están aquí sin hablar primero de las razones por las que llegaron aquí".
Megan Mitchell, vocera de Cornyn, declaró: "La reforma migratoria tiene muchas facetas, pero una que tiene que ser atendida primero y (...) es la porosidad de nuestra frontera".
El senador Ted Cruz, que se está perfilando como un influyente conservador hispano escéptico de una perspectiva amplia en inmigración, dijo tener "profundas reservas" sobre el elemento central del paquete presentado por el grupo bipartidista de senadores, el cual permitiría a los inmigrantes indocumentados eventualmente hacerse ciudadanos, independientemente de las trabas.
"Permitir que aquellos que llegaron aquí ilegalmente sean puestos en ese camino es incongruente con el estado de derecho y a la vez profundamente injusto para los millones de inmigrantes legales que esperaron años, cuando no décadas, para venir a Estados Unidos legalmente", dijo.
Durante su campaña por el Senado en el 2012, Cruz, hijo de un inmigrante cubano, reiteró que la prioridad debe ser proteger la frontera y detener el flujo de indocumentados.
Anda sedang membaca artikel tentang
Oposición texana en Senado
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/02/oposician-texana-en-senado.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Oposición texana en Senado
namun jangan lupa untuk meletakkan link
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar