Boston -- Mientras el Congreso se prepara para un prolongado debate sobre la inmigración, una red cada vez más grande de recaudadores de fondos republicanos presiona para establecer un camino al estatus legal para millones de inmigrantes indocumentados.
Líderes empresariales y donantes que recaudaron millones de dólares en la última elección se están reuniendo con los principales recaudadores y legisladores republicanos que puedan estar poco dispuestos a apoyar lo que los críticos califican como "amnistía".
Al mismo tiempo, una coalición de recaudadores que apoyan la reforma integral de las leyes de inmigración envía fondos a una nueva camada de grupos que tienen por fin proteger a legisladores republicanos con ideas similares que temen una represalia de los partidarios conservadores de los republicanos.
En la mayoría de los casos, los donantes tienen lazos con Wall Street y empresas que desean contar con más empleados de alta y baja cualificación en la fuerza laboral del país. Respaldados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, estos recaudadores republicanos dicen que cuentan con una audiencia relativamente receptiva ante una nueva e innegable realidad política.
La participación récord de los hispanos ayudó al presidente Barack Obama a derrotar al republicano Mitt Romney el año pasado.
Y el proyectado aumento de la población asegura que el poder político de los inmigrantes será todavía mayor.
La red de donantes republicanos se enfrenta a muchos en la extrema derecha del partido --a los activistas del Tea Party entre ellos-- quienes piden primero que todo una mayor seguridad en la frontera con México. Esa fue en lo fundamental la postura de Romney, quien alentó a los inmigrantes no autorizados a "autodeportarse".
"Los inmigrantes son una parte importante de la economía y son una parte importante para mi negocio", dijo Frank Vandersloot, empresario de Idaho que envió más de $1 millón al un grupo que respaldó a Romney el año pasado y donó cientos de miles más a otros.
"Me he reunido con muchos legisladores y lo seguiré haciendo", dijo Vandersloot. "La gente me habla. Les agradezco que escuchen".
Los principales donantes respaldan a un nuevo grupo bipartidista conocido como Alianza para una Nueva Economía Estadounidense, que incluye a líderes empresariales que apoyan que los 11 millones de indocumentados tengan una vía a la legalización.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y multimillonario, respalda a la organización, al igual que Bill Marriot Jr., presidente de la compañía hotelera Marriott International, quien respaldó a Romney en su momento, y Jonathan Johnson, donante republicano y presidente ejecutivo de Overstock.com.
"Estas son personas que pueden donar y lo hacen", dijo Johnson. "Creo que mientras más líderes empresariales participen en esto, se presionará más al Congreso".
Legisladores dan toques finales a un proyecto de ley que contempla los cambios más profundos en varios decenios a las leyes de inmigración.
La mayoría de los donantes declinó identificar a los legisladores que están cabildeando, pero dijeron que se están comunicando con muchos funcionarios electos republicanos y nuevos recaudadores del partido tan pronto como es posible.
La lista incluye a figuras como el senador Marco Rubio, republicano por la Florida, uno de los cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas que redactan el proyecto de ley para mejorar la seguridad en la frontera, agilizar la inmigración legal y ofrecer un camino a la ciudadanía a millones de personas que viven sin permiso en Estados Unidos en este momento.
Anda sedang membaca artikel tentang
Presionan donantes republicanos por reforma migratoria
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/04/presionan-donantes-republicanos-por.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Presionan donantes republicanos por reforma migratoria
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Presionan donantes republicanos por reforma migratoria
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar