Washington -- Para algunos conservadores es amnistía; para algunos defensores de la inmigración es punitiva sin necesidad.
El proyecto de ley bipartidista del Senado sobre inmigración atrajo críticas de la derecha y de la izquierda por igual el martes, y eso convenció a los integrantes de la "Pandilla de los Ocho" que lo escribieron de que van por el camino correcto.
"Tiene un poco de cada cosa que va a desagradar a todos", dijo el senador republicano Jeff Flake de Arizona.
El senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, declaró que "nadie obtiene todo lo que quiere".
Schumer y otro líder de la iniciativa, el senador John McCain, republicano por Arizona, se reunieron con el presidente Barack Obama el martes para informarle sobre el proyecto, una de las prioridades del presidente para su segundo mandato.
Después de la reunión Obama emitió un comunicado para expresar su apoyo al trabajo del Senado y a exhortar a la acción. "Este proyecto de ley a todas luces es un acuerdo intermedio, y nadie va a obtener todo lo que quiere, incluido yo. Pero en gran parte es coherente con los principios que he expresado reiteradamente para una reforma integral", dijo Obama.
"Insto al Senado a llevar adelante rápidamente esta iniciativa de ley, y como les dije a los senadores Schumer y McCain, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que la reforma migratoria integral se haga realidad lo más pronto posible".
Los senadores tenían planeado registrar la iniciativa en la noche del martes, pero una rueda de prensa para su lanzamiento fue postergada hasta más tarde en la semana a causa de los bombazos en el maratón de Boston. Sin embargo, grupos externos y otros senadores ya tenían mucho qué decir.
A algunos en la izquierda, los detalles de la vía a la ciudadanía les estaban dando motivos de preocupación. Tardaría 13 años, los primeros 10 en condición de legalidad provisional durante los cuales los inmigrantes no tendrían prestaciones federales.
Además, tendrían que pagar $2,000 en multas y cientos de dólares más en cuotas e impuestos atrasados.
Ninguna persona que tenga una condena por delito mayor o más de tres delitos menores podría acogerse a la medida, y lo mismo que todo aquel que hubiera entrado al país después del 31 de diciembre de 2011.
"La legislación propuesta no deja de imponer obstáculos y demoras innecesarios en el camino a la ciudadanía y excluiría injustamente a algunas de los 11 millones de personas que aspiran a ser estadounidenses y que son nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros feligreses", manifestó el obispo Ricardo McClin, pastor de la Iglesia de la Restauración de Dios en Kissimmee, Fla., y miembro de la Red Nacional PICO, una red organizadora religiosa. "PICO estará presionando para que la vía a la ciudadanía sea real para las familias de nuestras congregaciones".
Por otro lado, algunos republicanos afirman que la iniciativa de ley equivale a conceder amnistía a quienes se hallan en Estados Unidos ilegalmente, al tiempo que abriría la compuerta a una inmigración que podría deprimir los salarios de los trabajadores estadounidenses.
Al mismo tiempo el proyecto está recibiendo considerable apoyo de grupos empresariales, laborales, de derechos migratorios y otros. Muchos estaban ansiosos por dar su apoyo a una ley que ven como la más grande oportunidad en más de un cuarto de siglo para que el Congreso promulgue una reforma migratoria sustantiva aun si imperfecta.
Anda sedang membaca artikel tentang
Reacciones encontradas ante plan de reforma
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/04/reacciones-encontradas-ante-plan-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reacciones encontradas ante plan de reforma
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reacciones encontradas ante plan de reforma
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar