Los tenis Nike de Montana Brown permanecieron en el porche meses enteros, todavía cubiertos de estiércol.
Una semana antes de morir, el destacado estudiante de 15 años había llevado un libro ilustrado a un pastizal cerca de su casa en Frisco para buscar hongos psicodélicos.
No encontró ninguno, así que probó lo que pensó era LSD el 14 de diciembre. Las convulsiones empezaron en menos de una hora de ingerir 25I, un alucinógeno sintético más potente que el LSD.
El médico forense del condado de Collin determinó que su muerte estaba vinculada a su ingesta de la droga.
En lo que podría ser un problema en ciernes, hace unos días en McKinney se registraron tres sobredosis más posiblemente por consumo de 25I, aunque sin resultados fatales.
La policía y los fiscales dicen que la ley no es actualizada lo suficientemente rápido para poder sacar esas drogas de las calles.
La droga sintética que mató a Montana no estaba en la lista de sustancias controladas del estado cuando el muchacho murió, a pesar de que ya había sido proscrita por la ley federal.
Iniciativas para penalizar las drogas sintéticas emergentes en Texas fracasaron en la más reciente sesión legislativa, lo cual complica la persecución del problema por las autoridades.
A nivel nacional por lo menos 19 muertes han sido vinculadas a drogas sintéticas conocidas como compuestos NBOMe, entre ellas la 25I, según la Administración Antinarcóticos (DEA).
Las víctimas tenían de 15 a 29 años de edad.
La Red Texana de Control de Sustancias Venenosas ha contabilizado 25 llamadas por consumo de NBOMe desde el 2012, seis de ellas de D-FW.
Iniciativas detenidas en Austin
En noviembre, la DEA agregó tres drogas NBOMe — también conocidas como "N-bomb" — a la Lista I, considerada la clase de sustancias controladas más peligrosa.
La muerte de dos jóvenes en el área de Houston en el 2012 atribuida a la 25I motivó a la senadora estatal Joan Huffman, republicana por Houston, a redactar proyectos de ley para prohibir drogas sintéticas.
Aunque las iniciativas tenían el respaldo de los dos partidos, una disputa política sobre un punto ajeno al tema frustró el intento.
En febrero, el Departamento de Servicios Estatales de Salud añadió tres compuestos NBOMe a la lista de sustancias controladas del estado.
Esta medida temporal permite a los fiscales buscar cargos penales, pero solo como delito menor, independientemente del monto de la droga.
Es una carrera para la policía y los fiscales, quienes con frecuencia se ven rebasados por los productores de estupefacientes, quienes modifican la estructura química de las susancias ilícitas para evadir la ley.
La fiscalía de distrito del condado de Tarrant es una de varias corporaciones que apoyan las propuestas de Huffman.
Charlie Brandenberg, jefe de la unidad antinarcóticos, dijo que la dependencia ha tratado de procesar varios casos relativos a drogas sintéticas similares a la marihuana.
Aunque el estado prohibió la K2 en 2011, desde entonces han surgido otros tipos de "falsa marihuana", y si la constitución química es levemente diferente a lo que dice la ley, los narcotraficantes pueden salvarse de ser enjuiciados.
Al igual que el gobierno federal, Texas tiene estipulaciones para los análogos, drogas que son sustancialmente similares a algunas sustancias prohibidas en base a su conformación química o sus efectos en el organismo.
Los fiscales tienen que demostrar que las drogas son suficientemente similares.
Anda sedang membaca artikel tentang
Autoridades se preocupan por popularidad de peligrosa droga sintética
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/04/autoridades-se-preocupan-por.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Autoridades se preocupan por popularidad de peligrosa droga sintética
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Autoridades se preocupan por popularidad de peligrosa droga sintética
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar