Piden a Dallas proteger obreros del calor veraniego

Written By Unknown on Kamis, 26 Juni 2014 | 00.34

photo

Un grupo de defensa laboral pide al ayuntamiento de Dallas aprobar un reglamento para dar descansos obligatorios a quienes trabajan al aire libre y multar a los empleadores que no acaten la disposición.

La ordenanza sería similar a una que aprobó Austin para proteger, principalmente, a trabajadores de la construcción. Ese reglamento requiere un descanso de cuando menos 10 minutos por cada 3.5 horas trabajadas y que el patrón provea agua potable en el sitio.

Las multas a los patrones que ignoran el requisito es de $100 a $500 diarios.

El comité de Calidad de Vida y Medio Ambiente del cabildo de Dallas discutió la ordenanza durante su reunión del lunes, y sus miembros se enteraron de que en Austin esta ha contribuido a reducir en un 20% el número de personas cuya salud fue directamente afectada por el calor.

"OSHA sí requiere que los obreros tengan agua, pero no cuándo deben beberla", explicó Emily Timm, directora adjunta de Proyecto de Defensa Laboral, que pidió al ayuntamiento considerar y aprobar una ordenanza similar.

Timm y Stephanie Gharakhanian, directora de políticas e investigación del grupo, hicieron una presentación el lunes ante el comité de Calidad de Vida y Medio Ambiente del ayuntamiento.

Durante la presentación trascendió que los trabajadores de la construcción en Texas tienen  4.5 veces más probabilidad de morir en el trabajo que en otros estados.

Las presentadoras también afirmaron que un estudio del 2013 de la Universidad de Texas encontró que uno de cada tres trabajadores en construcción de Dallas no tiene descanso y que dos de cada tres trabajan para empleadores que no les ofrecen agua, a pesar de ser esto requisito del Departamento de Trabajo. Uno de cada siete ha visto a un compañero de trabajo desmayarse por agotamiento.

En el 2013 en Texas, dos personas murieron por el calor, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Trabajo (OSHA).

La presentación obtuvo reacciones mixtas por parte de miembros del comité.

El concejal del Distrito 11 Lee Kleinman expresó preocupación por el impacto en las empresas. El ayuntamiento patrocina anuncios enormes en las carreteras con leyendas como "Aquí se hacen negocios" y "Grandes cosas ocurren aquí" que expresan su apoyo por las empresas.

El concejal del Distrito 2 Adam Medrano dijo que el comité necesita más información sobre los efectos de la ordenanza en la economía y en el bolsillo de los contratistas.

"Hay muchas preguntas sin respuestas", dijo Medrano. "¿Cuál sería el costo de implementar esta ordenanza en nuestra cuidad? No quiero adoptar algo que nos vaya a afectar (negativamente) después".

A falta de un reglamento municipal de protección, los expertos hacen las siguientes recomendaciones a quienes trabajan a la intemperie:

-Utilice ropa de material ligero y que deje penetrar el aire, así como camisas de manga larga

-Tome descansos frecuentes en la sombra

-Tome agua periódicamente

-Si siente dolor de cabeza, fiebre o tiene dificultad para respirar, pida ayuda

Saben protegerse

Como instalador de techos, Carlos González ha aprendido a protegerse del calor.

"Usamos bloqueadores de sol, camisas de manga larga y guantes en algunas ocasiones", dijo el empleado de Structural Commercial Roofing Systems.

El calor es tema de preocupación en el Norte de Texas cada verano, cuando las temperaturas diurnas regularmente alcanzan los 100 grados.

"Agua, descanso, sombra", son las tres palabras que forman parte de la campaña anual que difundió OSHA este verano para prevenir incidentes.

"Cuando esté caliente, tiene que tomar precauciones, especialmente porque no todos muestran los mismos síntomas", dijo el subsecretario del Trabajo David Michaels en teleconferencia hace unos días.

Agregó que es responsabilidad de los empleadores asegurarse que sus trabajadores no estén expuestos a calor extremo que podría afectar su salud.

Héctor Leija, propietario de Structural Commercial Roofingk, dijo que sus empleados siempre tienen agua cerca de ellos, lo cual es esencial ya que trabajan expuestos al sol en los techos.

"El sol es brutal en el verano y ellos se pueden quemar la piel si no se cubren", dijo.

OSHA tiene folletos en inglés y en español sobre precauciones que deben tomar quienes trabajan al aire libre. Los folletos se pueden descargar e imprimir de www.osha.gov/SLTC/heatillness/ 


Anda sedang membaca artikel tentang

Piden a Dallas proteger obreros del calor veraniego

Dengan url

http://olahglegar.blogspot.com/2014/06/piden-dallas-proteger-obreros-del-calor.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Piden a Dallas proteger obreros del calor veraniego

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Piden a Dallas proteger obreros del calor veraniego

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger