Larry James no estaba entre los que montaron una protesta en un local de comida rápida en Dallas hace unos días; pero el presidente y director ejecutivo de CitySquare apoya a los trabajadores que exigen un salario mínimo más alto.
"Todos estamos en la misma frecuencia", dijo James, quien como director de la Comisión del Alcalde de Dallas Contra la Pobreza exhorta a la ciudad a aumentar el salario mínimo a $10.25 la hora.
La comisión también está instando a otros empleadores de gobierno y privados a aumentar sus salarios, y de hecho algunos lo están haciendo.
Lo que está pasando con los trabajadores de establecimientos de comida rápida es sobresaliente.
Fast Food Forward es una campaña nacional respaldada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, el cual está organizando a trabajadores en docenas de ciudades de todo el país, entre ellas algunos centros urbanos de Dallas.
La campaña empezó en el otoño de 2012, y el jueves se llevó a cabo la séptima huelga en demanda de un salario de $15 la hora.
Su persistencia está dando resultados en muchas ciudades, y está teniendo eco en Dallas.
"Simpatizo con los trabajadores de la comida rápida", dijo James. "Yo creo que tenemos un verdadero problema en el país y en Dallas".
Y ese problema, dijo James, es la pobreza.
El salario mínimo federal de $7.25 la hora que durante décadas no ha podido mantenerse al paso de la inflación la está exacerbando, dijo.
"Toda la ciudad [de Dallas] tiene un problema con el porcentaje de jóvenes que viven en la pobreza", dijo James.
"El 38% de nuestros niños viven abajo de la línea de pobreza. En algunas áreas el índice es más del doble".
Lo que James y otros están viendo más y más estos días no es gente que no quiera trabajar, sino gente que batalla para sobrevivir a pesar de tener un empleo de tiempo completo.
Por eso las personas que ganan un salario bajo están acudiendo a organizaciones sin fines de lucro, de beneficencia o programas de gobierno para que los rescaten o los ayuden a mantenerse a flote.
Este deterioro del ingreso tiene repercusiones devastadoras.
"Afecta la educación pública, la calidad de vida en las comunidades…. todo", dijo James.
"Todo se origina en el trabajo y los salarios. Si queremos que la gente trabaje y crea que el trabajo es el mejor programa de ayuda social, tenemos que pagarles un salario digno".
Algunos dicen que aumentar el salario mínimo obligará a las empresas a eliminar empleos o a transferir los costos adicionales a los consumidores.
"Estos miedos casi siempre son infundados. No estamos perdiendo empleos por estar pagando bien", dijo James.
Desgraciadamente, muchas grandes empresas y compañías privadas tratan de apaciguar a un sector a expensas de sus empleados, dijo.
Anda sedang membaca artikel tentang
Con protestas exigen aumento al sueldo mÃnimo federal
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/09/con-protestas-exigen-aumento-al-sueldo.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Con protestas exigen aumento al sueldo mÃnimo federal
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Con protestas exigen aumento al sueldo mÃnimo federal
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar