Cuando Adelfa Callejo vio la estatua de bronce de 9 pies de alto con la imagen suya que un escultor mexicano esculpió, su reacción inicial fue típica de ella: "Demasiado grande; demasiado grande".
Es lo que su sobrino J.D. Gonzales recordó haberla oído decir, y le pidió al escultor, Germán Michel, que la hiciera más chica.
"Yo estaba asombrado por lo grande que era, y lo mismo ella", dijo. "Pero la estatua es un reflejo de lo que fue en vida: imponente".
Callejo es representada con un traje de negocios, con el pelo recogido y su solapa de flores. Trae un libro de leyes en sus manos.
Inicialmente, la estatua iba a ser colocada en la escuela primaria de Dallas que lleva su nombre. La ceremonia de dedicación en la escuela se llevó a cabo antes de que muriera en enero del año pasado.
Ahora que la combativa defensora de los derechos civiles ha muerto, quienes la conocieron bien creen que la estatua debe ser colocada en un área común donde la pueda ver más gente.
Así nació el Comité Anfitrión para el Monumento de Adelfa B. Callejo.
El comité realizará una recepción la noche del jueves en la casa de Rosario y Hans Heppe para reunir fondos para compensar el costo de $50,000 de la estatua.
El grupo considerará ideas para la colocación de la estatua.
Se ha hablado de erigirla en la Escuela de Derecho de la Universidad Metodista del Sur, donde Callejo se tituló, siendo la primera latina en hacerlo.
También se ha pensado en Belo Mansion, en el centro de Dallas.
Está enfrente de la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe, el punto de partida de una de las marchas por los derechos civiles más grandes del país en el 2006.
Anda sedang membaca artikel tentang
Grupo busca hogar para estatua de Adelfa Callejo
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2015/04/grupo-busca-hogar-para-estatua-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Grupo busca hogar para estatua de Adelfa Callejo
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Grupo busca hogar para estatua de Adelfa Callejo
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar