Washington -- Los demócratas habían logrado asegurar el martes una estrecha mayoría en el Senado, al arrebatarles escaños a los republicanos en Indiana y Massachussetts y superar la amenaza de feroces contrincantes en Virginia, Ohio y Connecticut, manteniendo el control que han tenido desde el 2007.
En un ciclo en el que un tercio del Senado estaba en juego, los republicanos se vieron perjudicados por los comentarios controversiales de candidatos en Missouri e Indiana, que mermaron las posibilidades del partido de imponerse en la cámara alta. Las derrotas en Massachusetts e Indiana, combinadas con la victoria del independiente Angus King en el escaño de Maine, que estaba en manos republicanas, dejó al partido muy lejos de lograr su objetivo.
Los demócratas triunfaron en Virginia y llevaban la ventaja en New Mexico, North Dakota y Wisconsin poco después de las 11 pm. Los republicanos ganaron el escaño en Nebraska, donde Deb Fischer impidió que el ex senador Bob Kerrey retornara al Capitolio.
Los demócratas controlan actualmente el Senado con 53 escaños, incluidos los dos independientes que hacen consejo político con ellos: Sanders y Lieberman. Los republicanos tienen 47 escaños. Son necesarios 51 para controlar el Senado y los demócratas tenían al menos 50, suficientes para mantener el control al sumarse la victoria del presidente Barack Obama.
En Indiana, el legislador demócrata Joe Donnelly venció al republicano Richard Mourdock, quien en mayo logró arrebatarle la candidatura al senador Richard Lugar en las primarias.
Mourdock perdió tras comentar que el embarazo que resulta de una violación es "algo planeado por Dios"
La candidata demócrata Elizabeth Warren logró la victoria en Massachusetts tras una de las contiendas más costosas del país contra el senador republicano Scott Brown, quien asombró a los demócratas en enero del 2010 al capturar el escaño del senador Edward M. Kennedy.
Los dos candidatos acordaron no recibir dinero externo de Comités de Acción Política y otros grupos independientes y luego gastaron entre ambos $68 millones en sus campañas.
El ex gobernador Angus King ganó en Maine la contienda por un escaño en el Senado, compitiendo como candidato independiente. King tomará el lugar de la republicana Olympia Snowe, quien se jubiló.
King no ha dicho con qué partido se aliará, pero grupos republicanos gastaron millones de dólares para oponerse a su candidatura y eso podría orillarlo a los demócratas.
Otro independiente, el senador de Vermont Bernie Sanders, fue reelegido para un segundo período.
Texas envió a Ted Cruz, apoyado por el tea party, al Senado. El republicano ganó el puesto dejado por el senador republicano Kay Bailey, quien se jubiló. Cruz será el tercer hispano en el Senado y el primero por Texas. Se une al senador demócrata Menendez y al republicano Marco Rubio de Florida.
Estos senadores demócratas también ganaron la reelección: Bill Nelson en Florida, Sheldon Whitehouse en Rhode Island, Ben Cardin en Maryland, Tom Carper en Delaware, y Sherrod Brown en Ohio.
Obtuvieron también otro periodo las demócratas Debbie Stabenow en Michigan, Kirsten Gillibrand en Nueva York, Amy Klobuchar en Minnesota. Bob Menendez ganó en New Jersey.
Anda sedang membaca artikel tentang
Demócratas mantienen control del Senado
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/11/demacratas-mantienen-control-del-senado.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Demócratas mantienen control del Senado
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Demócratas mantienen control del Senado
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar