Nueva York -- Una impaciente era de redes sociales y comunicación instantánea, aunada a la cerrada elección presidencial, obligó a un ejército de periodistas ansiosos de respuestas a mantener la paciencia el martes.
Horas después de que los primeros centros de votación cerraran, organizaciones informativas dijeron que la mayoría de los estados considerados entidades en disputa, tenían resultados cerrados como para declarar un ganador.
Luego de que hace ocho años hubiera problemas por encuestas de salida engañosas, ahora hay cautela para no sacar conclusiones demasiado pronto, en parte porque, como dijo Bob Schieffer de CBS, mucho de lo que se va sabiendo es información contradictoria.
"Esta será una de las grandes noches para morderse las uñas", declaró Chris Matthews en MSNBC.
Dos de las tres cadenas televisoras más grandes en Estados Unidos tenían nuevos presentadores listos para la noche de la cobertura presidencial. Diane Sawyer y George Stephanopoulos hicieron equipo en ABC, y Scott Pelley encabezaba la cobertura en CBS. Brian Williams fue de nuevo el presentador en NBC.
Pero 2012 fue notable por la vasta serie de fuentes de información que un consumidor interesado podría ordenar para crear su propia experiencia en medios en diferentes pantallas, con sitios de internet ofreciendo información detallada y las redes sociales como centro de estridentes conversaciones.
Una imagen aún sin definir por la tarde hizo que algunos torturaran el lenguaje en televisión. "No estamos recibiendo información de la que estemos tratando de insinuar algo", dijo Brian Williams de la NBC, antes de las 9 de la noche. "Todo lo que estamos diciendo es que si usted está en la organización Romney, probablemente le gustaría que algunos de estos estados en disputa cierren ahora o muy pronto".
Los sitios de noticias diseccionaban cuidadosamente la información y algunas veces utilizaban los mismos datos para sacar conclusiones contradictorias.
El analista de Fox News, Brit Hume, habló de una encuesta de salida que indicaba que 42% de los electores dijeron que el huracán Sandy había sido un importante factor en su voto, sugiriendo que era positivo para el presidente Barack Obama porque consideraban que dio una respuesta efectiva. Con la misma información, el sitio en internet llamado Politico publicó: "Encuesta de salida: Sandy no fue un factor".
En CBS, Scott Pelley dijo que las encuestas de salida y primeros resultados en Ohio parecían a favor de Obama. Pero el estratega republicano Karl Rove, analista de Fox, utilizó una pizarra blanca para indicar resultados condado por condado que se mostraban positivos para Mitt Romney.
Anda sedang membaca artikel tentang
Prensa mantiene cautela con resultados
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/11/prensa-mantiene-cautela-con-resultados.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Prensa mantiene cautela con resultados
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Prensa mantiene cautela con resultados
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar