La reforma federal del cuidado de la salud es tan extensa que es necesario un diálogo con grupos comunitarios para informar adecuadamente a la gente, aseveraron esta semana funcionarios de gobierno en Dallas.
Esta campaña de educación pública comenzó a planificarse el lunes en un edificio del condado de Dallas, donde la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius encabezó una reunión.
"Esto tiene que ser un diálogo en las comunidades que una a todos los grupos", dijo Sebelius.
Eso incluye a los latinos, particularmente los que solo hablan español, quienes recibirán la información sobre la Ley de Salud Asequible (ACA, u Obamacare) en su idioma por medio de organizaciones que ya trabajan con ellos y que se involucrarán en la campaña.
Ya existe un sitio web en español (cuidadodesalud.gov), financiado por el departamento de salud federal, que explica los detalles de ACA.
Según el censo del 2010, el Norte de Texas tiene la cantidad más grande de personas no aseguradas en Texas (506,543), y la mayoría son latinos.
"Los latinos tienen uno de los promedos más altos de no aseguranza" en todo el país, recalcó Sebelius.
El cambio de mayor impacto al consumidor que traerá la reforma de salud es que el seguro médico será obligatorio (si no lo consigue, deberá pagar una multa a finales de año) y que el gobierno ofrecerá "bolsas" de seguro asequible, con subsidios de pago para personas que ganan hasta cierto tope de ingresos. Para conocer el tope, visite el sitio web .
"Es un inicio de cómo podemos orientar a la gente", dijo la concejal del Distrito 6 de Dallas Mónica Alonzo.
Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para las bolsas de seguro médico, pero estarán exentos de la multa por no tener seguro.
"Es para las personas que califican... principalmente para los niños y los ancianos", dijo Alonzo.
Otro cambio que traerá la reforma es que abaratará las tarifas de atención médica, imponiendo límites a los cobros por ciertos servicios.
Theresa Daniel, comisionada del Distrito 1 del condado de Dallas, dijo que las personas que no sean elegibles para los subsidios en la compra de seguro médico seguirán teniendo la opción de acudir a clínicas comunitarias de bajo costo, como lo hacen ahora.
"Hay una red de clínicas en donde podrán adquirir servicios para su salud e informacion", dijo Daniel.
La inscripción para ACA empieza el 1 de octubre y concluye el 31 de marzo. La cobertura empieza el 1 de enero.
Sebelius dijo que los subsidios no serán una carga para el gobierno, ya que contribuirán a abatir un problema financiero más grave: las cuentas sin pagar por los servicios prestados en las emergencias de hospitales públicos.
Anda sedang membaca artikel tentang
Funcionarios buscan orientar a latinos sobre cambios por reforma de salud
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/07/funcionarios-buscan-orientar-latinos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Funcionarios buscan orientar a latinos sobre cambios por reforma de salud
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Funcionarios buscan orientar a latinos sobre cambios por reforma de salud
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar