Los recortes al presupuesto federal podrían traer años de incertidumbre a las agencias de servicios sociales en Dallas, que se verán obligadas a restringir sus programas para familias de bajos ingresos, víctimas de violencia doméstica y adultos mayores.
Cuando se hizo efectivo el recorte de $85,000 millones el 1 de marzo, organizaciones como Head Start de Dallas sintieron el golpe de inmediato, pues tuvieron que cerrar dos de sus 46 locales en la primavera.
Otras dependencias se preparan para un alud de usuarios sin tener recursos suficientes para atenderlos en los próximos años.
"La cosa se va a poner peor porque los recortes serán graduales", dijo Richard Scotch, profesor de la Universidad de Texas en Dallas especializado en reforma de política social y servicios humanos.
Scotch y varios dirigentes de agencias sin ánimo de lucro dicen que las personas que tienen menos recursos a su disposición son los que se verán más afectados por el recorte presupuestario.
La Asociación de Enfermeras Visitantes de Texas (VNA), encargada del programa Meals on Wheels (Comida sobre Ruedas) para personas de la tercera edad con pocos recursos, sufrió un recorte del 5%, equivalente a unos $180,000.
La presidenta y directora ejecutiva de la VNA, Katherine Krause, explicó que unos 120 adultos mayores serán retirados de la lista de personas en espera de servicios.
Con los fondos que quedan, el tiempo de espera será de alrededor de un año.
El programa es una fuente de nutrición básica para adultos mayores que de otra forma no la tendrían, y tiene por objeto mantenerlos en buena salud para evitar visitas a las salas de urgencias; y a largo plazo, ahorrar dinero de los contribuyentes.
Pagan precio los pobres
Las organizaciones sin ánimo de lucro y sus gestores afirman que los beneficiarios de los servicios sociales son los que no tienen poder político ante los legisladores.
Son los ancianos encamados, las familias de bajos ingresos y los niños.
"Estas no son personas que vayan a entrar a internet y quejarse por email con su congresista", dice Eva DeLuna Castro, analista de política presupuestaria del Centro de Prioridades en Política Pública, en Austin.
Castro dijo que, debido a las leyes fiscales, los organismos no lucrativos como VNA y Head Start no pueden realizar campañas para instar a sus usuarios a llamar al Congreso o escribir cartas.
Jay Dunn, presidente y director ejecutivo de The Bridge, un centro de asistencia a los desamparados en Dallas, tiene que gestionar más recursos para las personas sin hogar.
La próxima semana estará en Washington pidiendo a los legisladores buscar formas para revertir al menos algunos de los recortes a los programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
Este año The Bridge, que asignó parte de sus reservas para cubrir el déficit y ha encausado a menos usuarios a viviendas permanentes.
Muchos proyectos de vivienda en Dallas siguen sin fondos, y el recorte de presupuesto ha seguido dificultando el tratamiento a los indigentes, agregó Dunn.
A diferencia de varios otros estados, los legisladores en Texas no cubren los faltantes del presupuesto federal para servicios sociales, señaló Castro.
Paige Flink, directora ejecutiva del albergue The Family Place, dijo que el organismo verá un recorte de alrededor de $156,000 de HUD y otro de $10,000 en el marco de la Ley de Servicios de Prevención de Violencia Familiar.
"Para el siguiente año fiscal puedo tratar de cubrirlo, pero no sé si después", dijo Flink.
También los albergues para víctimas de violencia familiar serán "devastados" por los recortes, por lo que Flink cree que verá aun más usuarios que acuden en busca de ayuda.
"Todavía no lo sentimos, pero ya no tarda", dijo.
Anda sedang membaca artikel tentang
Recortes afectan a los más necesitados en DFW
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/07/recortes-afectan-los-mas-necesitados-en.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Recortes afectan a los más necesitados en DFW
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Recortes afectan a los más necesitados en DFW
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar