Dejar que inmigrantes indocumentados asistan a universidades públicas en Texas es "una causa noble", pero la ley debe ser enmendada para que pidan al gobierno federal regularizar su situación migratoria, dice Greg Abbott en su mensaje de campaña.
Abbott, el fiscal general del estado que busca la gubernatura hizo una visita de campaña a Dallas el martes y grupos de activistas latinos lo cuestionaron sobre su postura en torno a la inmigración y al Dream Act, que permitiría a los estudiantes indocumentados obtener la residencia legal.
"No está nada claro si está a favor o en contra de la inmigración", dijo Ramiro Luna, cofundador de North Texas Dream Team.
"No ha dicho si está a favor o en contra.... eso me hace tener cuidado".
Abbott dijo que la educación es un tema fundamental para él y que quiere mejorarla.
Sin embargo, considera que la Ley Noriega, el estatuto que permite a los estudiantes indocumentados pagar la colegiatura de residente estatal, tiene fallas.
La ley dice que los estudiantes indocumentados pueden ser admitidos en las universidades públicas solo si firman un affidávit en el que declaren que pretenden regularizar su situación migratoria.
"Pero eso no se verifica; por como está estructurada, existe un gran vacío", dijo Abbott.
Cuando se le pidió aclarar su postura sobre la tarifa de residente estatal para los estudiantes indocumentados, Abbott dijo que la Ley Noriega debe ser "corregida", pero no especificó cómo.
Avdiel Huerta, secretario de prensa de Abbott, dijo que el fiscal general no se opone al concepto sino a cómo está escrita la ley.
"Greg Abbott cree que el objetivo de la iniciativa es noble, pero que la ley, tal como está estructurada, tiene fallas y debe ser reformada", enunció.
Huerta dijo que el equipo de campaña de Abbott aún no ha formulado una posición oficial sobre política de inmigración.
Luna dijo que si a Abbott no le gustan algunos aspectos de la Ley Noriega debería intentar mejorarla, no eliminarla.
"Si quiere hablar de cómo los estudiantes continúen (completando los requisitos), entonces estaría planteando el problema de cómo vamos a poder darles eso a los estudiantes", dijo Luna.
Según Luna, Wendy Davis, la candidata demócrata a gobernador, ha sido mucho más abierta en su opinión sobre la inmigración y que eso le da más tranquilidad.
Por ahora todo lo que puede decir es que "Abbott está criticando nuestro sistema y buscando la forma de lastimarnos".
Gerson Hernández no había oído mucho de Abbott hasta recientemente. Estuvo presente en el evento del candidato en Dallas y dijo que las posturas de Abbott le parecieron moralmente coherentes.
"Si empezamos a votar por lo moral y no por lo que podamos obtener a cambio, más latinos votarían por los republicanos y más temas latinos, como la inmigración, serían escuchados", dijo Hernández, de 22 años.
Anda sedang membaca artikel tentang
Abbott ve fallas en ley Noriega
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/10/abbott-ve-fallas-en-ley-noriega.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Abbott ve fallas en ley Noriega
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Abbott ve fallas en ley Noriega
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar