En el área de Dallas se está registrando un aumento de casos relacionados a la gripe, lo que motivó a las autoridades a emitir un recortadorio de vacunación el lunes.
"La mejor protección es vacunarse ya, antes de que lleguemos al pico de la temporada de gripe", dijo el doctor Lou Brewer, director del salud pública del condado de Tarrant.
Un número cada vez mayor de habitantes de ese condado están visitando a su médico con síntomas de influenza, incluso algunos con fiebre de hasta 100 grados o más, aparte de tos o dolor de garganta.
A finales de noviembre ocurrió una muerte pediátrica en Estados Unidos; tales muertes son consideradas indicadores de la gravedad de una temporada de influenza.
Doce habitantes del condado de Dallas se encontraban hospitalizados con complicaciones de influenza en la semana que terminó el 30 de noviembre, y se confirmaron más casos de gripe mediante análisis de laboratorio.
"Estamos viendo más gripe", confirmó el doctor Christopher Perkins, director médico de Servicios Humanos y de Salud del condado.
"No está tan mal como hace un año a estas fechas, pero esperemos que el público haga caso de nuestro consejo y se vacune a tiempo".
El informe que emitió su departamento el lunes indicaba un marcado incremento en los casos de influenza para la última semana de noviembre.
Las pruebas que arrojaron resultados positivos aumentaron a 9.1% del 5.5% registrado en la semana anterior.
Continúa habiendo un amplio inventario de vacuna contra la influenza en los departamentos de salud, farmacias, supermercados y consultorios de la zona.
La vacuna contra la influenza tarda unas dos semanas en surtir pleno efecto. Mientras tanto, se recomienda cubrirse la boca al toser o estornudar; lo más importante es quedarse en casa si tiene síntomas de gripe.
La actividad del virus de la influenza en el estado estaba aumentando por encima de los niveles base a finales de noviembre, de acuerdo al Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas.
La gran mayoría de los virus de influenza confirmados han sido de cepas del tipo A, dos de las cuales cubre la actual vacuna.
La vacuna contra la influenza está diseñada para proteger contra las tres cepas principales que según los estudios realizados serán los que causen la mayoría de los casos en esta temporada.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) analizarán la efectividad de la vacuna posteriormente en la temporada.
"Inmunizarse cada año es la mejor protección contra la influenza a lo largo de la temporada", dice el sitio de los CDC.
"Es importante vacunarse cada año, aun si se vacunó en la temporada previa y los virus de la vacuna no han cambiado para la temporada actual".
Hay otras medidas para limitar la transmisión del virus de la influenza que están circulando en los lugares públicos.
"Lavarse bien las manos sirve para prevenir que los gérmenes se propaguen", agregó Brewer.
Anda sedang membaca artikel tentang
Alerta por epidemia de gripe en Dallas-Fort Worth
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/12/alerta-por-epidemia-de-gripe-en-dallas.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Alerta por epidemia de gripe en Dallas-Fort Worth
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Alerta por epidemia de gripe en Dallas-Fort Worth
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar