Algunas personas con ingreso fijo como Norma Johnson, de 67 años, jubilada, no alcanzan a comprar la comida que necesitan para sobrevivir.
Otros, como Jamie Brown, de 48 años, están sin trabajo y necesitan ayuda para alimentarse y que no les corten el agua.
Otros más, como Marques Belcher, de 31 años, solo necesitan una o dos comidas congeladas para alcanzar a llegar el fin de semana y día de pago.
Ahí es donde entra el banco de alimentos Sharing the Bread Cedar Hill y otras instituciones similares.
"La demanda ha crecido con el paso de los años", dijo el director Gene Sims.
"Hemos tenido la fortuna de haber podido proveer. Parece que Dios siempre sabe lo que necesitamos. Cuando se empiezan a acabar las cosas no entro en pánico. Él es el jefe y yo no cuestiono".
Este año el banco de alimentos, que funciona desde hace 24 años, fue agregado a la lista de organizaciones que reciben fondos de The Dallas Morning News Charities.
Además de comida, la organización provee ropa, ayuda para pago de servicios públicos y útiles escolares a las familias del área de Cedar Hills.
Sims dijo que cuando el banco abrió sus puertas en 1989 servía a unas 40 familias al mes. Ahora sirve a 50 al día.
Mientras recogían sus bolsas de mandado, Johnson y Brown platicaban sobre cómo cocer las verduras que los supermercados donan al banco de alimentos diariamente.
Obtener ayuda del banco de alimentos es todo un proceso, pero tiene la finalidad de garantizar que las personas que reciben sus servicios estén haciendo lo posible por salir de la pobreza.
Los beneficiarios tienen que llevar un comprobante de ingresos y boleta de calificaciones de sus hijos en escuelas de Cedar Hill. Además deben registrarse con la Comisión de Fuerza Laboral de Texas.
"Eso demuestra que están asimiendo la responsabilidad", dijo Sims.
El banco de comida espera expandir sus servicios hasta incluir más ayuda para pago de servicios y gas. Si consigue el dinero, también tiene contemplado dar servicio de colocación laboral y asistencia para pago de renta.
El organismo espera poder construir un edificio de 12,000 pies cuadrados que tendría espacio para su almacén de ropa, que actualmente es rentado, y para nuevos programas.
"Queremos darle una mano a la gente y ayudarlos a cambiar su vida", dijo Sims.
Anda sedang membaca artikel tentang
Banco de alimento vela por las familias pobres
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/12/banco-de-alimento-vela-por-las-familias.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Banco de alimento vela por las familias pobres
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Banco de alimento vela por las familias pobres
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar