Washington — El republicano Jeb Bush sabía que llamar la inmigración ilegal un "acto de amor" iba a encender al mundillo político aun antes de hacer tan poco ortodoxo comentario, y lo hizo de todos modos.
El ex gobernador de Florida y posible candidato presidencial republicano para el 2016 transmitió un mensaje de amor apache a su partido, el cual ha intentado, casi siempre sin éxito, ablandar su tono hostil hacia los inmigrantes.
"Tenemos que ir más allá de la retórica áspera, hacia un mejor lugar", dijo Jeb Bush este fin de semana durante la celebración del 25 aniversario de la presidencia de su padre en la Biblioteca y Museo George H.W. Bush en Texas.
"Voy a decir esto y va a quedar grabado, y no me importa", dijo, para luego lanzar una defensa de aquellos que cruzan la frontera ilegalmente, de "un padre preocupado porque sus hijos no tienen comida en la mesa".
"Sí, infringieron la ley, pero no es un delito mayor", dijo. "Es un acto de amor, un acto de compromiso con la familia. Yo francamente creo que es un delito de tipo diferente".
El comentario de Bush se produjo cuando toda acción para una reforma migratoria se ha detenido en el Congreso.
El presidente de la Cámara de Representantes John A. Boehner, republicano por Ohio, no ha mostrado interés en recibir un proyecto de ley bipartidista aprobado en el Senado; y el intento del líder de la mayoría Eric Cantor, republicano por Virginia, de redactar una propuesta alterna para ayudar a los inmigrantes indocumentados jóvenes prácticamente se vino abajo.
Figuras republicanas han exhortado a los líderes del Congreso a aprobar una reforma migratoria porque el tema es importante para los electores hispanos, quienes han huido del partido desde que el último Bush estuvo en el gobierno.
La semana pasada, el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el representante Howard "Buck" McKeon, republicano por California, rechazó la idea de dar residencia a quienes se enrolen en el ejército.
Bush, cuya familia ha tratado de darle rumbo al partido en migración, consideró que la iniciativa del Senado es un "buen esfuerzo" y que se necesita una reforma para integrar a los inmigrantes a la economía nacional. "Podrían aportar a nuestro país si lo organizáramos mejor", dijo.
Anda sedang membaca artikel tentang
Enciende Jeb Bush polémica al llamar migración ilegal un acto de âamor familiarâ
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/04/enciende-jeb-bush-polamica-al-llamar.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Enciende Jeb Bush polémica al llamar migración ilegal un acto de âamor familiarâ
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Enciende Jeb Bush polémica al llamar migración ilegal un acto de âamor familiarâ
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar