Killeen — El miércoles, el presidente Barack Obama y la primera dama visitarán Fort Hood para asistir al funeral de los tres soldados muertos en más reciente ataque armado que de nuevo ha sumido en el dolor a esta comunidad militar en el centro de Texas.
Obama pronunció algunas palabras en una ceremonia similar unos días después de que el mayor Nidal Malik Hasan mató e hirió a docenas de soldados en Fort Hood en noviembre de 2009. Ahora Fort Hood trata de entender qué motivó la segunda matanza en menos de cinco años.
Mientras tanto, autoridades revelaron el martes que en poco más de ocho minutos, el soldado Iván A. López disparó por lo menos 35 balas a sus compañeros soldados en Fort Hood, causando pánico y derramamiento de sangre a lo largo de dos cuadras, a pie y a bordo de su vehículo, dando muerte a tres soldados desarmados e hiriendo a otros 16 que estaban sentados frente a un escritorio, conduciendo un auto o de pie frente a un edificio, relató un oficial del ejército.
En su primer recuento detallado desde el incidente del miércoles, oficiales del ejército describieron cómo López, de 34 años, se mantuvo en movimiento durante su agresión, conduciendo su vehículo hasta tres edificios — uno de ellos la sede de su unidad de transporte y unas oficina donde trabajaba —, dando muerte a un soldado en cada uno.
Mientras conducía de un edificio a otro, también hizo disparos contra soldados que estaban en la calle y en un automóvil que pasaba, logrando herir a varios, hasta que fue confrontado por un oficial de policía. Se apuntó con su arma a su cabeza y se quitó la vida, según los oficiales.
Todo a una milla de distancia del centro de despliegue médico donde ocurrió la primera masacre en Fort Hood en el 2009.
El ataque empezó alrededor de las 4 p.m. en las oficinas administrativas de su unidad, el 49 Batallón de Transporte, dijo Chris Grey, vocero del Comando de Investigación Penal del Ejército, el órgano que dirige la indagatoria.
Los investigadores aún no han podido determinar un móvil claro, pero el detonante parece haber sido una disputa que López tuvo sobre un permiso de ausencia que había pedido para atender asuntos familiares.
En esa discusión, López expresó su molestia por el procesamiento de su petición, según oficiales. Uno de los soldados presentes en esa reunión, el sargento Jonathan Westbrook, dijo que el especialista estaba "airado".
Minutos después del altercado, López salió del edificio y regresó armado y comenzó el ataque con su pistola semiautomática calibre .45. El ataque se extendió a tres edificios de la base hasta que López se suicidó.
Westbrook, quien estuvo en Afganistán, fue uno de los primeros en recibir un disparo.
"Regresó y disparó varias veces", dijo Westbrook, quien recibió cuatro disparos, en una entrevista telefónica con WJTV, una estación de televisión en su estado de Mississippi.
"Lo primero que pensé fue en mi familia; mi esposa, mis hijos, mi madre, mi padre; hacer lo posible por sobrevivir para ellos. Eso fue lo que hice. Por la gracia de Dios, salí vivo de esa".
Fort Hood tiene ya casi un semana de luto. El domingo, lo que habría sido una misa normal en la Iglesia Bautista del Tabernáculo, en las afueras de la base, se convirtió en un homenaje a los soldados que perdieron la vida.
"Creo que muchos de nosotros nos preguntamos esta mañana por qué sucedió, por qué ocurrió otra vez en Fort Hood", dijo el pastor Robert Sperbeck a los reunidos en la iglesia, donde 90% de los fieles son militares en activo o retirados. "El diablo es el autor de lo que sucedió el miércoles, pero conocemos la respuesta, sabemos que hay esperanza"
Anda sedang membaca artikel tentang
Recuerdan a vÃctimas en Fort Hood
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/04/recuerdan-vactimas-en-fort-hood.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Recuerdan a vÃctimas en Fort Hood
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Recuerdan a vÃctimas en Fort Hood
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar