Lo más relevante de las elecciones de desempate en Dallas no fue quién ganó, sino quién voto.
Según datos del Departamento de Elecciones del condado de Dallas, un total de 57,961 personas participaron en los comicios de desempate del Partido Republicano el martes, comparado con solo 23,696 demócratas que atendieron el llamado de su partido.
"Los republicanos pagaron muchísimos anuncios negativos. También las elecciones (estatales) más competidas estuvieron dentro del Partido Republicano", explicó Pauline Medrano, ex concejal de Dallas y miembro de una dinastía latina que se ha mantenido activa en la política local desde los años 70.
Solo el 7% de los votantes registrados participaron en las elecciones de martes.
Medrano señaló que la mayoría de los latinos del área de Dallas son de tendencia demócrata, y que los candidatos y las organizaciones deben continuar tratando de motivarlos a salir a votar.
"Debemos enfocarnos en nuestros jóvenes, abrir sus ojos y quizás así lo vamos a lograr", dijo la ex concejal, refiriéndose a mejorar la participación electoral.
A nivel estatal, el ala conservadora del Tea Party ayudó a Dan Patrick a ganar la nominación para vicegobernador y a Ken Paxton derrotar a Dan Branch en la elección para procurador estatal.
Patrick recibió 33,340 votos en Dallas. En comparación, David Alameel, un demócrata que se postuló para el Senado federal, recibió 17,578 votos en un condado que ha mostrado tendencias demócratas en los últimos ocho años.
Mientras que los republicanos acudían a las urnas motivados por las campañas estatales, los demócratas salieron a definir a sus candidatos para puestos públicos dentro del condado.
Medrano en esta ocasión se postuló para tesorera del condado y venció holgadamente a Bennie Elnora Brown, por un margen de 60% a 40%,
La abogada y ex defensora pública Sara Martínez aventajó a la jueza interina Melissa Bellan 55% a 44% para el juzgado de paz 5-1 con sede en Oak Cliff.
"Estoy realmente entusiasmada de cómo la gente respondió a mi mensaje", dijo Martínez. Esta fue su primera campaña política y enfrentó a una candidata que se presentó como la única con experiencia judicial.
Sidney Williams, consultor político independiente, dijo que el juzgado de Oak Cliff incluye una zona predominantemente hispana, lo cual da una ventaja a candidatos latinos.
Sin embargo, tanto Martínez como Bellan enfatizaron sus cualificaciones y propuestas durante la campaña.
La elección local más disputada de la noche también involucró a latinos. La jefa de policía ministerial de Oak Cliff Beth Villarreal se reeligió por 128 votos ante su rival Michael Orozco.
Los ganadores de esta elección aparecerán en la boleta de las elecciones generales en noviembre.
Anda sedang membaca artikel tentang
Lamentan poca participación electoral en Dallas
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/05/lamentan-poca-participacian-electoral.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Lamentan poca participación electoral en Dallas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Lamentan poca participación electoral en Dallas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar