El condado de Dallas inició una campaña para asegurarse que los electores cumplan con la nueva ley de identificación del votante (Voter ID) y evitar problemas en las elecciones primarias de marzo.
El Departamento de Elecciones el viernes envió por correo 195,000 avisos sobre posibles conflictos con un punto de la ley: el requisito de que el nombre del elector en su identificación con foto debe coincidir exactamente con su nombre como está listado en la base de datos de registro electoral.
El problema surgió en las elecciones de noviembre cuando algunos electores, mujeres, en particular, se quejaron de cuestionamientos por discrepancias en su nombre.
Estos inconvenientes no impidieron a nadie votar, pero hicieron más tardado y frustrante el ejercicio del voto.
Enviadas a un costo de $79,000, las cartas son un paso más del condado para dar a los electores la oportunidad de cuadrar sus nombres antes de acudir a las urnas.
Además, el envío da una idea más clara de cuales son los problemas que enfrentan los 1.2 millones de electores registrados en el condado de Dallas.
Algunos de quienes recibieron la carta han expresado su molestia por tener que resolver lo que, en muchos casos, es solo una pequeña diferencia administrativa.
Pero las autoridades esperan que la medida sirva para reducir la confusión a la hora de votar en marzo y prevenir un embrollo más adelante.
"Entre más lo resolvamos hoy, más práctico será para los electores en las urnas", dijo Toni Pippins-Poole, administradora de elecciones del condado.
La ley de identificación electoral de Texas fue aprobada en el 2011 y se afianzó este verano cuando la Suprema Corte de Estados Unidos anuló una porción de la Ley de Derechos Electorales.
La principal estipulación de la ley es que los electores tienen que presentar un documento de identificación con fotografía expedido por el gobierno para poder votar.
Entre las siete formas de identificación con foto aprobadas están la licencia de manejar de Texas, el pasaporte y el nuevo certificado de identificación electoral.
Los republicanos aclaman la ley como una forma de combatir el fraude electoral y dicen que las quejas por las complicaciones son exageradas.
Los demócratas por su parte afirman que el alegato de fraude electoral no tiene fundamento y que en cambio la ley tiene por objeto privar de sus derechos electorales a las minorías, quienes votan mayoritariamente demócrata.
Anda sedang membaca artikel tentang
Quiere condado de Dallas evitar problemas con ley Voter ID
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/01/quiere-condado-de-dallas-evitar.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Quiere condado de Dallas evitar problemas con ley Voter ID
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Quiere condado de Dallas evitar problemas con ley Voter ID
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar