Cuando el ex jefe de policía ministerial del condado de Dallas Derick Evans fue condenado por una rifa ilegal con la que pretendía reunir fondos para su campaña, muchos pensaron que ese sería el fin de sus aspiraciones políticas.
Pero Evans no es de irse sin hacer ruido. Ya se apuntó para las primarias demócratas del 4 de marzo para su antiguo puesto, y algunos dicen que tiene buenas probabilidades de ganar pese a su delito mayor.
Su único oponente es Cleo Steele, un ex juez de paz que los comisionados del condado designaron en el 2012 para remplazar a Evans cuando un juez lo suspendió luego de ser condenado bajos cargos de crimen organizado.
Aparte, no hay oponente republicano.
Si Steele gana, será el jefe ministerial del Precinto 1 en el sur del condado de Dallas; pero si Evans gana, será la primera vez que los electores del condado de Dallas elijan a alguien que ha sido condenado por un delito mayor.
Evans permanecería suspendido y sin recibir pago alguno en tanto se resuelve de manera definitiva la apelación de su condena, de acuerdo a la fiscalía de distrito del condado de Dallas.
Los comisionados del condado tendrían que volver a designar a Steele, o a otra persona, para que ocupe el puesto en tanto agota Evans sus apelaciones, sin importar qué tan lejos llegue dicho proceso, según la fiscalía.
Eso se podría llevar otros cuatro años o más, y las víctimas de Evans aún no hallarían un desenlace.
Los últimos años de Evans en el cargo estuvieron marcados por acusaciones de corrupción que desembocaron en quejas de sus empleados, demandas estatales y federales contra el condado e investigaciones oficiales.
Están pendientes por lo menos dos investigaciones federales relativas a Evans contra el condado, revelan documentos judiciales.
El organismo estatal que expide las licencias a los jueces de paz indicó que no revocará la licencia de Evans mientras esté apelando su condena.
Si Evans gana la reelección pero termina perdiendo sus apelaciones, sería removido del cargo automáticamente, según la fiscalía.
"Me parece desafortunado que se le permita contender", dijo Renee Christian, presidente de la Asociación de Policías Ministeriales del Condado de Dallas. "Es una farsa".
Christian dijo que el condado no debería enfrentar la posibilidad de tener que remplazar a Evans una segunda vez.
Evans fue acusado de tomar represalias contra empleados que se quejaron de él ante el condado y el FBI. Una de las acusaciones era en relación a una estafa con el servicio de remolque de vehículos.
Pero Evans fue condenado en corte estatal por las rifas ilegales que organizó y en las que obligó a sus empleados a vender boletos para recaudar fondos para sus campañas de reelección.
Evans, de 53 años, y Steele, de 68, no respondieron a pedidos de comentarios para este reportaje.
Anda sedang membaca artikel tentang
Pasa de convicto a candidato para 'constable'
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/02/pasa-de-convicto-candidato-para.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Pasa de convicto a candidato para 'constable'
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Pasa de convicto a candidato para 'constable'
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar