Ahora que se difundió el video del momento justo en el que Edith González y su esposo, el economista Lorenzo Lazo, son asaltados a plena luz del día, la actriz prefiere dejar en manos de las autoridades el asunto.
El atraco ocurrió el pasado 20 de julio, cuando la pareja realizaba algunas compras en el rumbo de San Jerónimo.
"Sólo puedo declarar que nosotros ya presentamos la denuncia, que somos ciudadanos responsables, que la situación se da en un comercio establecido y todo lo que se tenga que ver está en el video y la investigación está en curso", aseguró González vía telefónica.
En el video, con duración de 57 segundos, se observa claramente a la actriz mientras curiosea en la entrada de un local donde se exhiben paraguas y lentes oscuros.
Instantes después, dos sujetos con ropa de vestir se acercan, juntos, a la actriz, aunque en el último momento uno de ellos se aleja rápidamente, mientras el otro se dirige a Edith.
El material de la cámara de seguridad no cuenta con audio, pero es evidente que, en cuanto el asaltante está junto a González les exige sus pertenencias a ella y a su esposo, lo que los hace retroceder, aunque obliga a la actriz a permanecer junto a él, encañonándola.
Ante el amago, la famosa entrega al delincuente su reloj e inmediatamente Lazo hace lo mismo. Sin más, el ladrón se va corriendo.
Al preguntarle a la protagonista de Las Bravo si cree que la difusión del video podría contribuir a atrapar al ladrón y al que parece ser su cómplice, dijo que lo desconocía.
"No puedo declarar más puesto que la investigación está en curso", afirmó la rubia, quien prefirió dar por terminada la plática para no afectar el trabajo de las autoridades.
El mismo día que sufrieron el asalto, la actriz se dirigió a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, por medio de Twitter.
"Sr. @ManceraMiguelMX nos acaban de asaltar a mi esposo @LazoMargain y a mí me encañonaron adentro de una tienda en San Jerónimo, #Inseguridad", escribió la artista, quien minutos más tarde aclaró a sus fans que se encontraban bien.
Vídeo
Asalto a la actriz Edith González
Clienta de la delincuencia
Aunque llevaba años sin volver a caer en manos de ladrones, Edith González ya había tenido experiencias similares y en su propio hogar.
"Me han asaltado tres veces en mi casa. En una ocasión encañonaron a mi hermano, fue terrible. No se puede dar una opinión de la violencia sin analizar toda la periferia del problema.
"Más que hablar sobre la necesidad de incrementar el número de policías, estamos hablando de un problema de descomposición social", compartió la actriz en marzo de 1998.
Incluso, en uno de esos asaltos (1994), en el que fue despojada de dinero, alhajas y hasta su auto, un policía intentó auxiliarla y terminó herido de bala por los ladrones, quienes lograron huir.