Los empleados públicos gay, lesbianas, transexuales o transgénero del condado de Dallas tendrán derecho descanso médico familiar, gracias al nuevo reglamento aprobado por la Corte de Comisionados del martes.
Con este cambio cualquier empleado podrá escoger a su pareja doméstica, como "beneficiario de atención (médica) designado".
Si ese beneficiario se enferma, el empleado puede tomarse tiempo libre para cuidarlo, como si fuera un miembro legal de su familia.
Esta política es una continuación del esfuerzo de los demócratas del condado por extender prestaciones a los empleados que viven en pareja del mismo sexo.
En el 2012 los comisionados aprobaron un subsidio para pagar el seguro de salud de las parejas de los empleados.
Dicho cambio causó polémica y fue aprobado por 3-2 votos, de acuerdo a línea partidista.
Esta vez no hubo debate. El único republicano que queda en la Corte, el comisionado Mike Cantrell, votó como sus colegas a favor del cambio.
El juez del condado Clay Jenkins dijo después que la disposición "es acorde a valores que han existido desde antes de los tiempos de Cristo".
"Esto nos permite reconocer que las familias no siempre están conformadas como es tradicional por una mamá y un papá, un par de niños y la abuela", dijo. "La familia asume muchas formas; el amor no conoce fronteras".
La modificación aprobada circunvala la ley estatal, la cual prohibe a los gobiernos locales reconocer los matrimonios homosexuales.
El gobierno de la ciudad de Dallas aprobó una regla similar el año pasado.