El distrito escolar de Dallas ha pasado el verano instalando dispositivos de seguridad por $4.5 millones en sus escuelas.
En febrero los vocales del DISD votaron unánimemente por reforzar la seguridad en las escuelas secundarias e instalar las primeras medidas de seguridad importantes en los planteles de primaria.
El jefe de la policía del DISD Craig Miller gestionó para elevar el nivel de seguridad a raíz de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Conn.
Esta semana Miller develó algunas de las medidas de seguridad que los estudiantes y maestros notarán cuando vuelvan a clases.
"El mundo cambió hace ocho meses. Dijimos que seríamos mejores a causa de eso y ahora lo somos", dijo Miller.
Entre los nuevos dispositivos destaca un sistema de ocho videograbadoras -- activadas por movimiento -- en las 150 escuelas primarias del distrito.
Las pocas escuelas secundarias que no recibieron cámaras en los últimos años recibirán ahora un sistema con el que la policía del DISD estará vigilando en vivo desde su centro de mando.
Asimismo las escuelas primarias ahora cuentan con un timbre que abre las puertas principales desde la oficina.
Una vez que empiece la jornada de clases, la puerta principal será cerrada, lo que implica que toda persona que quiera entrar a la escuela deberá activar el intercomunicador y hablar con una recepcionista en el interior.
El intercomunicador estará equipado con una videocámara de color.
Los 1,200 salones portátiles del DISD ahora tendrán portales de observación en las puertas, los cuales funcionan como una mirilla de hotel, por el que las personas que están adentro pueden mirar quién está afuera.
El DISD tiene previsto instalar lectores de tarjetas electrónicas en las puertas laterales de las escuelas primarias por las que solo podrán entrar empleados del distrito.