Con todos los movimientos en la nómina de los Rangers en el receso de temporada, algunos sorpresivos, el tercera base Adrián Beltré aseguró saber cuál será su rol para la próxima campaña con el equipo de Texas.
"Voy a tratar de hacer mi trabajo y tratar de que exista armonía entre mis compañeros del equipo", comentó Beltré, quien conectó 30 cuadrangulares en la temporada 2013.
El mánager de los Rangers, Ron Washington, consideró que las cualidades de Beltré van más allá del diamante.
"Es un líder que ni siquiera tiene que levantar la voz", dijo Washington.
Espera a Cruz
A menos de un mes de partir rumbo a Surprise, Ariz. para el campamento de primavera, a Beltré le gustaría que Nelson Cruz también hiciera el viaje.
Cruz aún busca equipo en la agencia libre tras desechar una oferta de los Rangers por un año.
"El tenerlo en el equipo es algo muy positivo porque añadiría mucho balance", dijo Beltré sobre Cruz.
Cruz, jardinero derecho, se perdió 50 partidos en la temporada pasada por una sanción de Grandes Ligas por sus vínculos con el uso de sustancias prohibidas.
Beltré dijo estar consciente de que, a sus 34 años, la mejor manera de ayudar a su equipo es estar saludable.
"Empecé a entrenar en noviembre en lo físico y poco a poco implementé la parte del beisbol", comentó el pelotero dominicano tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
Beltré se perdió dos de los 163 juegos que disputaron los Rangers la temporada pasada por lesiones menores en la pierna izquierda.
Beltré fue reconocido el viernes en una ceremonia de los Rangers como el "Jugador Más Valioso" del equipo de la temporada 2013, en la que encabezó el ataque con un promedio de bateo de .315.
Consejos a los novatos
Su compañero de equipo, el pítcher venezolano Martin Pérez, dijo estar aprendiendo "mucho" de Beltré, pelotero con 15 años en Las Mayores.
"Lo que me dice es que ataque a los bateadores rápido, ésa es la clave de un pítcher para no meterte mucho en problemas", recordó Pérez sobre las palabras de Beltré.
Pérez, quien fue elegido como Novato del Año de los Rangers, lanzó 124.1 entradas y registró 84 ponches en el 2013.
El primera base Prince Fielder, una de las nuevas caras del equipo para la próxima campaña, se dijo emocionado por tener como compañero de equipo al veterano Beltré.
Fielder, con ocho años en Grandes Ligas, llegó a los Rangers proveniente de los Tigers de Detroit a cambio del segunda base Ian Kinsler.
"Es un gran bateador, tiene poder, es consistente e impulsa carreras, cada vez que puedes batear antes de un jugador como él definitivamente hace daño", señaló Fielder.