Al acordar la selección del ala cerrada Gavin Escobar en el draft del año pasado, el propietario de los Cowboys Jerry Jones quiso garantías del cuadro de entrenadores de que emplearía a Escobar con frecuencia y que cambiaría la dinámica de la ofensiva.
Bueno, no lo hizo en su temporada de novato en el 2013. Escobar registró solo nueve atrapadas para 134 yardas y dos touchdowns.
Los Cowboys no emplearon mucho a Escobar en parte porque no aplicaron tanto el esquema de dos alas cerradas como lo habían prometido.
Además Escobar, de padre puertorriqueño, se vio lento en mejorar su bloqueo, lo que los Cowboys sabían era un punto débil de su desempeño desde antes de que lo seleccionaran.
Jones dijo el lunes durante el primer día de prácticas para el Senior Bowl que la afición puede esperar ver más a Escobar en el 2014, y aclaró que no estaba decepcionado de su lento desarrollo.
"No. Decepcionado por el número de oportunidades que recibió, la cantidad de veces que le dimos una oportunidad. Vamos a hacer algo al respecto", dijo Jones.
"De aquí en adelante va a tener muchas más oportunidades; el año pasado debió haber recibido más oportunidades. Al mirar atrás nos dimos cuenta de que esa es una de las cosas que debimos haber hecho, involucrarlo más en la ofensiva".
"De ninguna manera dio un paso atrás, de ninguna manera decepcionó, en el sentido de su capacidad y de lo que puede hacer para nosotros como verdadera arma. En realidad demostró algunas de las cosas que hace un (Cole) Beasley o incluso un (Lance) Dunbar, pero de una manera totalmente diferente. Esos jugadores tienen lo suyo, pueden venir y ayudar grandemente en la ofensiva".
"Escobar es muy capaz de eso y tenemos que darle el balón más seguido porque él puede hacer grandes jugadas para nosotros".